Se entiende como la gestión sobre la relación con los clientes, identificar, atraer y retener a los clientes, satisfacer las necesidades actuales y las necesidades potenciales e los mismos.
El uso de CRM forma parte de una estrategia orientando al cliente en cual todas las oraciones tienen un objetivo final de mejorar la atención y las relaciones con clientes y potenciales. La herramienta CRM y la orientación al cliente proporcionan resultados demostrables, tanto por disponer de una gestión comercial estructurada y que potencia la productividad, en la ventas como por ofrecer un conocimiento profundo del cliente que permite plantear campañas de marketing mas efectivas.
Las funciones de atención al cliente de una herramienta CRM potencian ademas la finalización y satisfacción de los clientes, lo que tiene un impacto muy positivo en términos de venta recurrentes y cruzados.
Ventajas Del CRM
- Una vista unica de los datos del cliente
- Informacion disponible en tiempo real, inmediantamente
- Mejor conociemiento y entendimiento de los clientes
- Retencion de los conociemientos
- Reducción de perdidas de clientes potenciales
"Amazon"
Este es un subtema de los SIM de Marketing
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